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Estimado/a Señor/a:

Queremos agradecerle la preferencia al haber elegido un vehículo de la marca KIA comercializado por su representante oficial en Perú, KIA IMPORT PERU S.A.C. estamos seguros que les brindará muchos años de servicio y miles de kilómetros de conducción placentera.

Es de suma importancia que lea detenidamente la información del Manual del Propietario. Usted debe seguir las sugerencias y recomendaciones de dicho manual, para conservar su vehículo en las mejores condiciones posibles.

Kia Import Perú S.A.C. se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, la periodicidad o intervalos de los servicios de mantenimiento de sus vehículos, la recomendación de sus lubricantes u otros fluidos y la modificación de cualquier rutina de mantenimiento para que se adecuen de manera óptima a las condiciones locales de tránsito y uso vehicular, con el fin de respaldar la garantía de fábrica que representa.

Asimismo, usted deberá llevar su vehículo a la red de talleres autorizados KIA distribuidos a lo largo del territorio nacional para hacer los servicios de inspección y mantenimiento, y conservar el valor de la garantía del vehículo, así como el valor de su inversión.


Importante


Debe llevar este manual siempre en su vehículo; el cual deberá ser presentado concesionario autorizado KIA para los servicios de mantenimiento regular y para la solicitud de los servicios de garantía.

La garantía y los intervalos que podrían indicarse en este manual prevalecen sobre cualquier otra mención de uso y mantenimiento en cualquier otra publicación.


Antes de la Entrega


Los vehículos de la marca KIA están sujetos a estrictas verificaciones de contrato de calidad antes de salir de la fábrica. Adicionalmente, se realiza una completa revisión previa a la entrega (PDI) una vez que han llegado a nuestro país.


KIA IMPORT PERU S.A.C. y/o su representante autorizado KIA le dará a conocer los siguientes procedimientos antes de hacerse entrega de su vehículo.


1. Explicarle en forma detallada los controles y permite que Ud. revise el vehículo.
2. Llenar los detalles relacionados con el propietario y el registro de garantías.
3. que Ud. reciba el manual de propietario y explicarle plan de mantenimiento programado.
4. Explicarle los términos de la garantía del vehiculó KIA nuevo.


Cobertura Basica de la Garantía


¿Qué cubre la Garantía?

Esta garantía esta sujeta a los sigientes términos:

1. COBERTURA BÁSICA


A. El periodo de garantía es de:60 meses y/o 100mil kilómetros para todos los modelos excepto los siguientes casos:

I. Modelos Mohave y Cadenza: 60 meses sin límite de kilometraje.

II. Modelo Rio: (Códigos comerciales: BNS4A5615SS041, BNS4A561BGGK43, BNS4A5615GGK43, BNS4A761BGGI15, BNS4A561BGGE63): 36 meses y/o 100,000 Kms.

III. K2700/K300: 36 meses y/o 100,000 Kms.

III. La garantía vencerá una vez finalizada el plazo cuando se alcance el kilometraje indicando, lo que suceda primero (es decir, el vehículo no esta cubierto por la garantía si ya se excedió uno de estos dos límites).

IV. Para todo vehículo KIA que sea usado en servicio público (TAXI), el periodo de garantía será de 100 mil kilómetros únicamente.


B. Desperfectos:

1. Esta garantía cubre cualquier reparación o cambio de repuesto durante el periodo de garantía y que se produzcan por desperfectos en el material o fabricación. En ningún caso la garantía cubrirá el mal uso del vehículo conforme se menciona en el numeral 6 de este Manual de Garantía y Mantenimiento.

2. Garantía de Perforación por corrosión: Cualquier panel de carrocería que se oxide por defectos en material o fabricación esta cubierto por la cobertura básica de la garantía. Se excluye específicamente todas las piezas que forman parte del sistema de escape de su vehículo.

3. Garantía de Repuesto KIA: En caso que se instale un repuesto durante el periodo de garantía, el repuesto instalado tendrá una cobertura correspondiente al resto del periodo de garantía del vehículo y sólo al ser instalado en un taller autorizado por KIA IMPORT S.A.C.

4. Todos los repuestos o partes cambiadas por una atención de garantía permanecen en propiedad de KIA IMPORT S.A.C

5. LIMITACIONES DE LA GARANTIA: A continuación se detallan las causas por las cuales quedan limitada la garantía del vehículo.

  • a. Batería: La batería original esta cubierta durante los primeros 12 meses del periodo de la garantía. Queda excluida de la garantía si se comprueba instalaciones eléctricas tales como amplificadores, faros, neblineros, luces especiales, alarma y otros accesorios que hayan sido instalados fuera de la red autorizada por KIA IMPORT PERU.A.C. y sin conocimiento de esta.
  • b. Carga de Aire Acondicionado: La carga o recarga del sistema de aire acondicionado esta cubierta durante los primeros 12 meses del periodo de garantía. Durante el resto de periodo de garantía, la carga esta cubierta sólo si forma parte de una reparación de garantía.
  • c. Radio: La radio del automóvil está cubierta durante los 12 meses por el representante del equipo en el país si esta es vendida o instalada por KIA IMPORT PERU S.A.C. si fuese una radio de la marca KIA, la garantía se aplicara normalmente.
  • d. Neumáticos: Los neumáticos están garantizados por los representantes de los mismos en el país. KIA IMPORT PERÚ S.A.C. intercederá ante ellos la gestión de la garantía al ser necesario.

C. Aspectos no Cuebiertos por la Garantía


6. Mal uso del vehículo, tales como conducción sobre bordes de vereda, golpes, sobrecarga, accidentes, choques, siniestros, abuso o negligencia originadas por cualquier causa, siendo por lo tanto, responsabilidad del propietario el asegurar el vehículo contra esos daños, siniestros o incendios para cubrir riesgos en su uso o durante su permanencia en talleres del concesionario u otros, responsabilidad que asume el adquiriente.

6.1. Alteración, modificación y manipulación de los sistemas del vehículo por personas no autorizadas.

6.2. Corrosión de la superficie, provocada por el medio ambiente, como cercanía al mar, lluvia acida, sustancias químicas, savia de árboles, remaches colocados, etc.

6.3. KIA IMPORT PERU S.A.C. se exime de toda obligación por accidentes físicos, daños de vehículos de terceros o de los pasajeros, que produzcan como consecuencia de un accidente originado por causa directa o dependiente del vehículo, o por su conducción no importando quien de los conductores sea el responsable en definitiva.

6.4. Queda claramente entendido que la garantía no comprende la mantención normal del vehículo, que considera, entre otras, las siguientes operaciones: limpieza, lavados, lubricación, verificación, reajustes y ajustes periódicos, eliminación de ruidos del habitáculo, alineación y balanceo de ruedas, afinamiento y sustitución de piezas de mantenimiento normal del vehículo, que, además de corresponder a su propietario, son actividades a su cargo cuyo incumplimiento podrá afectar la garantía del vehículo.

6.5. La garantía se otorga, exclusivamente en los concesionarios autorizados de la red KIA IMPORT PERU S.A.C. por consecuente no contempla los fletes, quedando expresamente establecido, que, de ser estos realizados, serán de cargo exclusivo del propietario del vehículo.

6.6. No están cubiertos por la garantía aquellos elementos del vehículo que, por precipitación de partículas químicas (resina de árbol, desechos de animales, sales, fumigación, etc.) temperaturas extremas o cualquier otra causa ambiental pudieran acelerar el envejecimiento o provocar el deterioro de estos.

6.7. El concesionario y KIA IMPORT PERU S.A.C. no asume ninguna otra responsabilidad que la expresada en esta garantía.

6.8. Quedan expresadamente excluidas de la garantía antes mencionada aquellos componentes del vehículo que hayan estado sujeto a desgastes y/o consumo normal o anormal como: ventiladores, filtros, frenos, ajustes de frenos, embrague, ajuste de embragues, bujías, focos, lubricantes.

6.9. No cumplir con los mantenimientos periódicos establecidos en el manual de garantía, con una tolerancia máxima de +/- 500KM.

6.10. Usar piezas que no sean originales, combustible o lubricante de mala calidad.

6.11. Problemas ocasionados por reparaciones efectuadas en talleres y/o concesionarios no autorizados por KIA IMPORT S.A.C.

6.12. Contaminación o impacto del convertidor catalítico.

6.13. Fallas de los sensores del sistema electrónico producido por agua o alguna instalación eléctrica no original.

6.14. Fallas de cualquier módulo de control electrónico producidos por conexiones externas realizadas por personal no autorizado.

6.15. Alteraciones efectuadas con el objeto de cambiar o agregar o sacar partes o piezas del vehículo.

6.16. Los costos de los mantenimientos periódicos (mano de obra, lubricantes, insumos, materiales, repuestos y otros que fuesen necesarios), serán del cargo del cliente.

6.17. Cambio y deterioro en la pintura sufridos en el tiempo ocasionado por un mal cuidado del vehículo.

6.18. La garantía no cubre gastos indirectos entre los cuales podemos mencionar: gastos de remolque, alquiler del vehículo, llamadas telefónicas, viáticos, alojamiento en hoteles, alimentación daños a terceros, lucro cesante, perdidas de tiempo y/o cualquier daño o perjuicio que provoque la falta del vehículo.


2. CADUCIDAD DE LA GARANTIA

1. KIA IMPORT PERU S.A.C. se reserva el derecho de suspender la garantía si se comprueba que las hojas relativas a la constatación de servicios contenidas en este Manual de Garantía y Mantenimiento se encuentren incompletas, que sus datos estén alterados, o que este haya sido adulterado en cualquier forma, reservándose, además el derecho de ejercer las acciones legales que procedan.

2. Será causa suficiente para caducidad de esta garantía, que se verifique que el kilometraje del vehículo haya sido adulterado, sin perjuicio de reservarse el derecho a ejercer las acciones legales que correspondan.

3. La garantía quedará automáticamente sin afecto si se altera en cualquier forma el diseño o especificaciones de fábrica de vehículo; así como también si se introducen accesorios o mecanismo no originados instalados por personas o talleres ajenos a la red de Concesionarios de KIA IMPORT PERU S.A.C.

4. Instalar equipos o accesorios no homologados expresamente por KIA IMPORT PERU S.A.C. como aire acondicionado, equipos de radio, sistemas antirobos, luces o focos auxiliares, economizadores de combustible, correctores de encendido, bandas de neumáticos, llantas deportivas, aparatos de comunicación, alarmas, faros especiales, aros, repuestos originales KIA no importados por el representante de la marca KIA IMPORT PERU S.A.C. , laminas de seguridad instalados por terceros, neumáticos no especificados o cualquier otro que pueda especificar KIA IMPORT PERU S.A.C. en el futuro, salvo que KIA IMPORT PERU S.A.C. lo haya autorizado.

5. La garantía caducará anticipadamente en los siguientes casos, además de los ya mencionados:

  • a. Cuando la unidad fuera empleada en competencia y/o carreras deportivas, rallies, oficiales o no oficiales de cualquier especie o naturaleza.
  • b. Cuando el vehículo fuera intervenido o reparado en talleres que no pertenezcan a la red de Concesionarios Autorizados de KIA IMPORT PERU S.A.C.
  • c. Cuando la estructura técnica o mecánica de la unidad fuera modificada por la utilización y/o sustitución de repuestos componentes partes, piezas, accesorios o equipos no originales, no recomendados expresamente por el fabricante o por KIA IMPORT PERU S.A.C.
  • d. Si el usuario no cumple con las mantenciones programadas.
  • e. Cuando se usen repuestos no originales.

3. RESPONSABILIDAD DE KIA IMPORT S.A.C.

La responsabilidad de KIA IMPORT PERU S.A.C. bajo esta garantía esta limitada exclusivamente a la reparación de piezas por desperfectos en el material o en el proceso de fabricación, por un concesionario o taller, autorizado de KIA IMPORT PERU S.A.C. específicamente no incluye ningún gasto relacionado con el transporte del vehículo o sus ocupantes a locales del concesionario o pago por perdida de uso del vehículo durante las reparaciones de garantía.

4. RESPONSABILIDAD DEL PROPIETARIO

El propietario es responsable de:

  • Cumplir con los mantenimientos periódicos que le indica este manual.
  • Si esto no ocurriera no podrá ser atendido por algún caso de garantía, debido a que estos mantenimientos son necesarios para el correcto funcionamiento, y para que el fabricante y KIA MOTORS PERU S.A.C., a través de sus concesionarios oficiales, puedan atender y solucionar oportunamente cualquier garantía que pudiera requerir el vehículo.
  • Mantener apropiadamente su vehículo KIA de acuerdo a las indicaciones señaladas en el manual del propietario.
  • Revisar frecuentemente la carrocería de su vehículo y si detecta cualquier rayadura o descascaramiento de la pintura hacer la reparación inmediatamente, así se evitará la corrosión. Le recordamos que la garantía contra la corrosión es por defectos de fabricación no por causas atribuibles a los daños mencionados.

QUE HACER EN CASO DE GARANTÍA

Acuda al taller de la red KIA en Perú autorizada por KIA IMPORT PERU S.A.C. si no conoce cual es el taller de servicio mas próximo, llama a la línea 630-7210. Es necesario presentar este manual de servicios y garantía al momento de dejar el vehículo. En caso de enmendaduras o mutilaciones al manual este dejara de tener valor.

AVISOS IMPORTANTES!

  • La garantía solo será valida si ha realizado todos los servicios de mantenimiento en la red de concesionario y/o talleres autorizados de KIA.
  • Exija el sello correspondiente después de cada servicio de mantenimiento.
  • Le recordamos que para atender su vehículo en caso se presente algún inconveniente durante el periodo de garantía puede usted acudir a cualquier concesionario y/o taller autorizado KIA.
  • Los servicios de mantenimiento periódico deberán tener una tolerancia máxima de 500 kms, respecto al kilometraje previsto para cada servicio de acuerdo a este manual.
Desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS